Fabricantes

Información

LA PIRENAICA Cola de Caballo Infusión Ver más grande

LA PIRENAICA Cola de Caballo Infusión

Producto nuevo

4,00 € IVA incl.

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    Es un helecho que presenta un rizoma del que salen los tallos, que presentan nudos y entrenudos y gran cantidad de surcos longitudinales. Hay dos tipos de tallos. Los tallos fértiles son de hasta 25 cm, simples, sin clorofila y de un color pardo rojizo a amarillo. Tienen vainas acampanadas, más grandes que las de los tallos estériles. Los dientes son menos de catorce, agudos, oscuros y más o menos rígidos, aislados en grupos de dos o tres, a veces asurcados en el centro. En la parte superior presenta conos de esporangióforos con forma de parasol obtuso.Los estériles son de hasta 1 m de altura, ramificados, huecos, de verdes a blanquecinos, con 4-14 costillas convexas y bien marcadas. A nivel de los nudos, presentan vainas caulinares tan largas como anchas, ligeramente ensanchadas en la parte superior, con dientes agudos y en general rígidos, oscuros en el ápice, con margen membranáceo estrecho, a veces levemente asurcados en el centro, libres entre sí o unidos por pares. Las ramas son simples, cuadrangulares, a veces con ramillas, generalmente con cuatro costillas y cuatro valles. El primer entrenudo rameal es de mayor longitud que la vaina caulinar adyacente. El perfil silíceo de las ramas está formado por tubérculos obtusos. Las vainas de las ramas tienen dientes triangulares, agudos, estrechos y largos, sin margen membranáceo, ocasionalmente reflejos, con una costilla dorsal prominente.

    Contiene: - Sales minerales (10-20%). Ácido silícico (5-7,7%), sales potásicas, magnésicas, de manganeso, aluminio.- Flavonoides (0,6-0,9%). Glucósidos de apigenina, genkwanina, kenferol, luteolina o quercetina.- Ácidos fenólicos derivados del ácido cinámico (1%). Entre otros podemos encontrar ácidos clorogénico, chicorésico, cafeico o dicafeil-meso-tartárico.- Alcaloides piridínicos. Nicotina (trazas), palustrina, equisetopirona.- Esteroides. Beta-sitosterol (60%), campesterol (32,9%), isofucosterol (5,9%), colesterol (trazas).

     

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    Historial de cálculos renales. La utilización de la cola de caballo durante períodos prolongados de tiempo podría favorecer la aparición de cálculos renales. Se recomienda evitar tratamientos más prolongados a 2-4 semanas, y usar con precaución en personas con especial predisposición a la litiasis renal. Infecciones urinarias. El efecto diurético de la cola de caballo podría arrastrar a microorganismos y enmascarar las infecciones urinarias. En caso de aparecer síntomas como fiebre, espasmos, disuria o sangre en la orina, se aconseja consultar con el médico. 

     

    CONTENIDO

    20 bolsitas.